martes, 31 de marzo de 2009

la felicidad

Ni un destino. Ni azar. Ni búsqueda impostergable. Ni horizonte al alcance. Ni mucho menos: un derecho. La Felicidad como condicion para la vida. Como justificacion de nuestro paso por el mundo. Entonces ¿de qué se trata la felicidad? Es la articulación armónica entre lo que se siente, se dice, se piensa y se hace. Es indispensable recordarlo para evitar quedar atrapado en objetivos inalcanzables que llevan a que una persona jamas pueda sentirse plena con sus logros. La felicidad no es igual a la perfección o a la plenitud sin grietas. Se forma desde las imperfecciones, los encuentros, los dolores y los logros que un ser humano puede lograr.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Complicado... es claro que la felicidad no es perfección, sino pedazos de dolor y asuntos sin realizar. Mas cabe decir que sin agrio no hay dulce.

¿La felicidad de que nace? De las búsquedas interminables, del incesable deseo de hallar aquello que tanto queremos con la esperanza de encontrarlo, pero sabiendo que las condiciones de la realidad hacen imposible dicha búsqueda.

La felicidad no es un derecho, es un privilegio, uno que se logra superando lo agrio, acoplando lo agrio a la vida, pero jamás olvidando lo agrio.

=P, nos vemos mañana... interesante su razonamiento, aunque diría que le falta ser levemente más cuadrado.